Gerente General

Al Gerente General le corresponde, de común acuerdo con el Alcalde,  la Coordinación y Dirección de las actividades inherentes a la gestión del Ejecutivo Municipal. El Gerente General depende jerárquicamente del Alcalde.

Objetivo

Garantizar el cumplimiento de las políticas, directrices, planes y programas y procesos, para  alcanzar los objetivos y metas establecidos en el Plan Operativo Anual (POA) del Ejecutivo Municipal

Funciones Generales

  • Elaborar el Plan Operativo de la Gerencia General, manteniendo la debida vinculación con el Plan de Desarrollo Municipal, El Plan Operativo Institucional, la Estructura de Cargos, la Estructura Organizativa y los recursos Presupuestarios requeridos.
  • Elaborar el Proyecto de Presupuesto de la Gerencia General, considerando el desarrollo y necesidades de personal, los requerimientos de bienes y materiales, y la debida vinculación con el Plan Operativo de la Gerencia General.
  • Realizar la evaluación trimestral de la gestión de la Gerencia General, para su presentación al Alcalde, a través del Gerente General, para su incorporación al Informe de Gestión del Ejecutivo Municipal.
  • Fomentar entre el personal idea de vocación de servicio y trabajo en equipo, manteniendo un clima de entendimiento y cooperación favorables al desarrollo de sus actividades y al logro de los objetivos Institucionales.
  • Administrar correctamente los recursos humanos, materiales y presupuestarios asignados a la Gerencia General, para dar garantía de eficiencia y efectividad en el cumplimiento de las metas establecidas en el POA.
  • Promover la superación de los recursos humanos asignados a la Gerencia General, para contribuir a su actualización y al mejoramiento de sus competencias, habilidades y destrezas, para el cumplimiento satisfactorio de las tareas propias del cargo.
  • Integrar acciones con las Gerencias y Oficinas del ejecutivo Municipal, para cumplir actividades específicas, en pro del desarrollo de las comunidades del Municipio Alberto Adriani.
  • Cumplir debidamente con las normas de control interno y los procedimientos establecidos, a objeto de garantizar la objetividad en la gestión y calidad en la ejecución de las funciones
  • Todas aquellas que se deriven de su objetivo y la ejecución de las funciones, así como las que se le asignen o lo establezcan las leyes, normas u ordenanzas.

 Funciones  Específicas

  • Asistir al Alcalde en la gestión diaria del Ejecutivo Municipal, para generar valor agregado al cumplimiento de las actividades directivas, administrativas y operativas de la Institución.
  • Generar propuestas para estudio y decisión del Alcalde, que faciliten el proceso administrativo de la Institución.
  • Presentar periódicamente o cuando lo estime conveniente, informes sobre el desarrollo de la gestión municipal.
  • Velar que los servicios municipales se presten conforme al criterio de calidad, para cumplir con los requerimientos de los miembros de la comunidad del Municipio.
  • Establecer, conjuntamente con el Gerente de Planificación y Presupuesto, la Programación para la Formulación del Proyecto de Presupuesto y Plan Operativo Anual (POA), por parte de las dependencias que conforman la Alcaldía.
  • Coordinar y Dirigir conjuntamente con el Gerente de Planificación y Presupuesto, la Formulación del Proyecto de Presupuesto y el respectivo Plan Operativo (POA), para revisión y decisión del Alcalde y posterior  presentación a la Cámara Municipal.
  • Coordinar, conjuntamente con el Gerente de Planificación y Presupuesto, la elaboración del Informe de Gestión Trimestral, por parte de las Dependencias, para revisión y decisión del Alcalde y posterior presentación a la Cámara Municipal, Contraloría Municipal y Unidad de Auditoría Interna.
  • Proponer al Alcalde reformas a las normas que regulen la actividad administrativa de la Institución, para adecuarlas a los cambios que experimente la gestión municipal.
  • Velar que la contabilidad y el control de bienes municipales, mantengan los respectivos registros al día, para garantizar que las decisiones ejecutivas se apoyen en una Información veraz.
  • Velar por el cumplimiento del Manual de Organización, Manual de Normas, Procesos y Procedimientos de la Alcaldía, para dar garantía de cumplimiento de las normas de Control Interno.
  • Brindar asesoramiento a los Gerentes y demás miembros del nivel directivo, para apoyar el cumplimiento y desarrollo de la gestión municipal.
  • Representar al Alcalde en aquellas actividades y reuniones que sean delegadas, con el propósito de garantizar la representatividad de la Alcaldía.
  • Coordinar y supervisar de común acuerdo con el Alcalde, el cumplimiento de las actividades encomendadas a los Instituto Autónomos, con el propósito de garantizar que se cumplen de acuerdo a los Planes aprobados.
  • Transmitir a las dependencias de la Alcaldía, aquella Información de interés Institucional para garantizar su cumplimiento oportuno.
  • Mantener la debida relación interpersonal con los Gerentes, para garantizar el intercambio de ideas u opiniones que contribuyan al desarrollo adecuado de la gestión municipal.
  • Participar mediante la negociación en aquellas situaciones de conflictos de competencia, para lograr la solución más apropiada y generar un clima organizacional saludable a las relaciones humanas.
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