Director del Despacho

 

 El Director del Despacho es una Unidad de Apoyo Administrativo adscrita al Alcalde

Objetivo

 Proporcionar al Alcalde el apoyo tanto técnico como administrativo para que la ejecución de las actividades y compromisos adquiridos se cumplan satisfactoriamente y alcancen el objetivo esperado.

Funciones

  • Ejecutar debidamente las tareas de apoyo a las actividades generadas en el Despacho, para garantizar el cumplimiento de las labores del Alcalde.
  •  Planificar las tareas y actividades de apoyo técnico-secretarial-administrativo, para contribuir a mantener las actividades  propias del despacho debidamente organizadas y que se cumplan oportunamente.
  •  Realizar el seguimiento a las instrucciones remitidas por el Alcalde al personal directivo, a fin de garantizar la recepción y el cumplimiento oportuno de las mismas.
  • Administrar, por orden del Alcalde, los recursos asignados (Caja Chica), que garantice la disponibilidad para adquirir los bienes o servicios permitidos por el Reglamento correspondiente.
  • Formular de común acuerdo con el Alcalde el Plan anual de Actividades y el Proyecto de Presupuesto del Despacho, para su debida aprobación e incorporación al POA y Proyecto de Presupuesto de la Institución.
  • Velar que los responsables de las unidades de apoyo adscritas al Alcalde, por la ejecución de las instrucciones emitidas, para así dar cumplimiento a los requerimientos de la comunidad o el desarrollo de acciones inherentes a la actividad de la Institución.
  • Administrar la base documental del Despacho, para facilitar oportunamente la información, cuando ésta sea requerida.
  • Coordinar el proceso referido a las reuniones ejecutivas del Alcalde, a fin de facilitar su realización y la logística requerida.
  • Elaborar las comunicaciones originadas en el Despacho que permita dar respuesta oportuna a los interesados.
  • Participar por instrucciones del Alcalde en reuniones o comisiones de trabajo, para, posteriormente, conocer los resultados obtenidos.
  • Llevar registro de atención a los miembros de la comunidad, para posteriormente incorporar en el Informe de Gestión del Alcalde.
  • Procesar las solicitudes de ayudas presentadas por los miembros de la comunidad, que contribuya a garantizar la ayuda al solicitante, al control e incorporación en el Informe de Gestión del Alcalde.
  • Realizar las acciones pertinentes para lograr que el Alcalde mantenga reuniones o audiencia con organismos públicos o privados o con personalidades.
  • Atender y dar respuesta a las inquietudes presentadas por miembros de la comunidad y contribuir así a generar una imagen positiva de la Institución.
  • Aquellas que se deriven del cumplimiento de su objetivo y funciones o las que le asigne el Alcalde.

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