Coordinación de Seguridad Ciudadana

 La Coordinación de Seguridad Ciudadana es una Unidad fundamental adscrita al Despacho del Alcalde, con jerarquía de Gerencia.

 Objetivo

 Integrar a las comunidades en aquellas acciones democráticas, tendentes a lograr y asegurar la seguridad ciudadana.

Funciones Generales

  • Elaborar el Plan Operativo de la Coordinación, manteniendo la debida vinculación con el Plan de Desarrollo Municipal, El Plan Operativo Institucional, la Estructura de Cargos, la Estructura Organizativa y los recursos Presupuestarios requeridos.
  • Elaborar el Proyecto de Presupuesto de la Coordinación, considerando el desarrollo y necesidades de personal, los requerimientos de bienes y materiales, y la debida vinculación con el Plan Operativo de la Coordinación.
  • Realizar la evaluación trimestral de la gestión de la Coordinación, para su presentación al Alcalde, a través del Gerente General, para su incorporación al Informe de Gestión del Ejecutivo Municipal.
  • Fomentar entre el personal idea de vocación de servicio y trabajo en equipo, manteniendo un clima de entendimiento y cooperación favorables al desarrollo de sus actividades y al logro de los objetivos Institucionales.
  • Administrar correctamente los recursos humanos, materiales y presupuestarios asignados a la Coordinación, para dar garantía de eficiencia y efectividad en el cumplimiento de las metas establecidas en el POA.
  • Promover la superación de los recursos humanos asignados a la Coordinación, para contribuir a su actualización y al mejoramiento de sus competencias, habilidades y destrezas, para el cumplimiento satisfactorio de las tareas propias del cargo.
  • Integrar acciones con las Gerencias y Oficinas del ejecutivo Municipal, para cumplir actividades específicas, en pro del desarrollo de las comunidades del Municipio Alberto Adriani.
  • Cumplir debidamente con las normas de control interno y los procedimientos establecidos, a objeto de garantizar la objetividad en la gestión y calidad en la ejecución de las funciones
  • Todas aquellas que se deriven de su objetivo y la ejecución de las funciones, así como las que se le asignen o lo establezcan las leyes, normas u ordenanzas.

Funciones Específicas

  •  Generar el Proyecto del Instituto Municipal de Policía, en concordancia a la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, que formalice su creación.
  • Generar la normativa correspondiente al Instituto Municipal de Policía, que facilite su operatividad y funcionamiento, para beneficio de la comunidad del Municipio Alberto Adriani.
  • Planificar con el propósito de prever el desarrollo y necesidades de personal, manteniendo la debida vinculación con el Plan de Desarrollo Municipal, El Plan Operativo Institucional, la Estructura de Cargos, la Estructura Organizativa y los recursos Presupuestarios requeridos, para el debido funcionamiento de la Institución Policial.
  • Mantener estrecha coordinación con los órganos competentes en materia de seguridad del estado, a objeto de establecer los mecanismos requeridos para garantizar la seguridad ciudadana en el Municipio Alberto Adriani.
  • Promover la participación ciudadana y a tal fin realizar eventos, charlas, seminarios y cualquier otra actividad que permita adecuar su comportamiento a los planes y programas de seguridad ciudadana
  • Atender las iniciativas de la ciudadanía, vinculadas con el ejercicio de la participación ciudadana en el control de los planes y programas de seguridad ciudadana.
  • Promover espacios de deliberación pública, a fin de dar a conocer a la ciudadanía experiencias exitosas y buenas prácticas sobre la participación ciudadana en el ejercicio de sus derechos fundamentales, como lo es la seguridad ciudadana.
Cambiar Idioma »