Este 07 de abril, la alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani, a través de la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local (GIPUL), en articulación con la Corporación para la Protección del Pueblo (Corpo-Mérida), se iniciaron los trabajos de saneamiento ambiental para la construcción de un muro de contención y reparación de un colector de aguas servidas en la parte baja del sector “Las Flores”, parroquia presidente Páez.
Por tal razón, Tony Belandria gerente general del ente local, informó que, siguiendo orientaciones del alcalde bolivariano Mezin Abou Assi, tras haberse realizado una inspección el pasado 23 de marzo, específicamente en el caño “Bubuquí”, constatándose afectaciones en el mencionado lugar, por lo cual, ameritaban el apoyo con maquinaria pesada.
A su vez, Belandria, acotó que, en horas de la tarde de éste miércoles, en alianzas estratégicas con la Empresa Socialista de Mecanizado Y transporte Agrícola “Pedro Camejo”, ingresó una máquina tipo yumbo (EC210), para el saneamiento del área afectada y poder construir un muro de contención de aproximadamente 31 metros de longitud.
En cuanto al mal estado del colector de aguas servidas, Belandria añadió que, el mismo, será reparado a la brevedad posible.
Igualmente, Belandria, manifestó que, la Comuna “Presidente Obrero”, Consejo Comunal “Pablo Rosales” y la Unidad de Batalla “Bolívar” y “Chávez” (UBCH) Libertador, cuentan con más de 200 familias en riesgo ante el desbordamiento, problemática que extendieron durante las asambleas de los Congresos Bicentenario de los Pueblos.
Finalmente, Belandria, se mostró contento al celebrar estas acciones oportunas junto al poder popular lo instruido por Nicolás Maduro y Jehyson Guzmán protector del estado bolivariano de Mérida
Cambiar Idioma »