Desde el auditorio del SAMAT, en la sede interinstitucional «Hugo Chávez Frías», este martes 23 de febrero, los héroes y heroínas de la Batalla de «Los 4 Puentes», se reunieron para celebrar el segundo aniversario de tan memorable acontecimiento histórico, la actividad estuvo encabezada por el alcalde bolivariano y jefe político del municipio Alberto Adriani Mezin Abou Assi, la primera combatiente Sonia de Abou Assi, los miembros del Equipo Político municipal del PSUV y JPSUV, además contó con la presencia del ex alcalde de Ejido Pedro Álvarez, la Policía Estadal y Milicia Nacional Bolivariana.
En ese mismo sentido, Abou Assi expresó, que «siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y el protector del estado bolivariano de Mérida Jehyson Guzmán, proyectamos un vídeo foro, donde luego dichos héroes contaron sus vivencias, de lo ocurrido aquel 23 de febrero en la frontera colombo – venezolana», aseveró.
Relató Abou Assi, que «la batalla comenzó el 21 de febrero, cuando nos reunimos en El Vigía, para planificar estratégicamente la actividad, luego el día 22 partimos hacia el estado Táchira, donde fuimos sorprendidos por varios grupos de opositores, que intentaban detener nuestro rumbo hacia la frontera».
Seguidamente, Abou Assi explicó, que «el 23F, los hombres y mujeres llenos de fervor patriótico, fuimos el escudo que impidió la entrada de los invasores, escudo conformado por un gran número de merideños, que defendimos cada milímetro de nuestro territorio, independencia y soberanía nacional», afirmó.
Finalmente, Abou Assi manifestó que desde la entidad adrianista, seguirán en pie de lucha, fieles al legado de Bolívar y Chávez, de la mano con el presidente Nicolás Maduro y la revolución bolivariana, ratificó. Fotos Rodni Quintero
Cambiar Idioma »