Este lunes la Aviación Militar Nacional Bolivariana de Venezuela celebró su centenario de fundada, el evento se desarrolló en las instalaciones de la Base Aérea Táctica Avanzada El Vigía (BATAVI), de igual manera conmemoraron los 21 años de la aprobación de la República Bolivariana de Venezuela, por parte de Asamblea Nacional Bolivariana (ANC) del año 1999.

El evento contó con la presencia de El Alcalde Bolivariano del Municipio Alberto Adriani @mezinabouassi acompañado del General de División (G/D) de la ZODI Mérida Danny Ferrer Sandrea, el General de Brigada de los Medios de Milicia de Mérida Benjamín Rosell, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la ZODI-Mérida, Luis Guillermo Cepeda, Comandante del Comando de Zona N° 22 del Estado Mérida, Carlos Eduardo Aigster, Comandante de BATAVI Coronel Alejandro Yustiz.

En la actividad el Primer Mandatario Municipal Mezin Abou Assi realizó la entrega de una placa de reconocimiento para el General de División (G/D) de la ZODI Mérida Danny Ferrer Sandrea, de igual manera fueron entregadas condecoraciones a los hombres y mujeres de dicho componente militar.

Asimismo, la autoridad civil local resaltó la importancia de tan significativas fechas, siendo la Aviación Militar Nacional Bolivariana uno de los cuatro componentes militares que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, también hizo mención a la aprobación de la República Bolivariana de Venezuela por parte de la ANC del 1999.

Por otra parte, el Coronel Alejandro Yustiz, expresó en sus palabras que “la alegría y el regocijo de este aniversario, a pesar de las diversidades que vive el país han estado en pie de lucha, con sentido patriota los cuales los han mantenido firmes y listo para defender la Patria por encima de todo”.

Al cierre, el General Danny Ferrer Sandrea, dejó un claro mensaje “que por ninguna circunstancia cederemos terreno de la patria a nadie que quiera venir a dañar nuestro suelo o cielo patrio”.

Cambiar Idioma »