Con el propósito de seguir impulsando la salud en el país, la Alcaldía Bolivariana del municipio Alberto Adriani, a través de sus ingresos propios, logró recuperar al 100% las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (C.D.I) “María Concepción Palacios”, en beneficio de 195 mil personas de la parroquia Presidente Páez de la mencionada localidad.

Mezin Abou Assi Alcalde Bolivariano de la jurisdicción adrianista, en compañía de Sonia de Abou Assi Primera Combatiente Sonia de Abou Assi, Jehyson Guzmán Protector, General Víctor Gabriel Moreno Tovar Comandante de la Brigada N°22 de Infantería Motorizada, Sorainnel Castillo y Niloha Delgado, ambas Legisladoras del Estado Bolivariano de Mérida, realizaron la entrega de la rehabilitación del mencionado centro de salud.

Se pudo conocer que, con la donación de 10 aires acondicionados para los módulos que posee éste C.D.I, ejecutaron la colocación de lámparas luminarias, reparación del sistema sanitario e hidráulico, como también, la recuperación en pintura de la infraestructura (externa e interna).

Igualmente, fue puesta en funcionamiento una planta eléctrica que nunca antes había funcionado, por lo que, mediante la sustitución de batería y mantenimiento a la misma, fue activada para la autonomía del referido nosocomio las 24 horas, en casos de que exista interrupciones en el servicio eléctrico en la ciudad.

Cabe destacar que, fueron acondicionadas las siguientes áreas: Odontología, Zona de Rehabilitación, Ultrasonido, Rayos “X”, Terapia, Hospitalización Consulta para médicos venezolanos y las Direcciones de los dos (2) módulos.

Por último, dicho centro de salud, atiende Consultas Generalas de lunes a viernes, mientras que, las Emergencias, son atendidas las 24 horas del día, incluyendo fines de semana

Cambiar Idioma »