En aras de continuar garantizando la soberanía alimentaria, la Alcaldía Bolivariana del municipio Alberto Adriani, a través de la Empresa Bolivariana de Alimentos Insumos y Servicios (Bolivigía, S.A), en articulación con el Frente Nacional de Pescadores, hacen el lanzamiento del Gran Plan Proteíco «Sardinas para el Pueblo».

José Neptalí González Presidente de Bolivigía, informó que siguiendo directrices del Alcalde Bolivariano Mezin Abou Assi, de las 260, recibieron las primeras 10 toneladas de sardinas para ser entregadas en el cuarto ciclo de distribución de cajas y bolsas de los Comité de Abastecimiento y Producción (CLAP).

González indicó que para garantizar la protección alimenticia del pueblo adrianista, asignarán en los próximos días, 1kg de sardinas a cada uno de los beneficiaros del CLAP.

A su vez, González acotó que la idea principal, es incentivar a la población en consumir sardinas «puesto que son ricas en proteínas y calorías, las mismas contienen Vitaminas B1, B2, B3, B9 y B12, asimismo, poseen A, D y E, para el fortalecimiento del cuerpo humano», puntualizó el funcionario.

Al cierre, González agradeció al Presidente Nicolás Maduro y Jehyson Guzmán Protector del Estado Bolivariano de Mérida, por acompañar a los vigienses en el medio de la pandemia del Covid-19, garantizándoles los alimentos y proteínas a precios solidarios, para así mantener una dieta equilibrada en los días de cuarentena, destacó González

Cambiar Idioma »