Ante el llamado a cuarentena social y colectiva en la nación, el Gobierno Bolivariano de Alberto Adriani, trabaja incansablemente en el control, seguimiento y supervisión del Estado Mayor Municipal Covid-19, esto con el propósito de garantizar el abastecimiento de combustible, de manera priorizada, especialmente el sector salud, productores, empresarial e industrial en la geografía local.

Mezin Abou Assi Alcalde Bolivariano de la mencionada localidad, informó que siguiendo lineamientos del Pesidente Nicolás Maduro y Jeyson Guzmán Protector del Estado Bolivariano de Mérida, en una Unión Cívico-Militar, este 06 de Abril, encabezó extraordinaria reunión evaluativa de las fases de atención médica prioritaria del Hospital General Universitario «Hugo Chávez» y Hospital tipo II de El Vigía «donde hasta ahora, gracias a Dios, no se ha reportado ningún caso positivo de Coronavirus», expresó desde la Base Táctica Aérea de la ciudad.

Abou Assi exhortó públicamente; «no porque tengamos un municipio sano, tengamos que bajar la guardia, todo lo contrario, tenemos que mantenernos en modo preventivo, pero sobre todo, con la utilización del tapaboca, guantes y el constante lavado de las manos».

Abou Assi indicó que aseveran las acciones de prevención, dirigidas a la colectividad en general, por lo que mantienen activado nueve epicentros, ubicados en las salidas y entradas hacia el municipio, para evitar la propagación de la pandemia.

DE VUELTA A VENEZUELA

Tras los últimos anuncios, el pasado fin de semana, Delcy Rodríguez Vicepresidenta Ejecutiva del territorio venezolano, informó sobre el feliz retorno de los diferentes venezolanos provenientes de Colombia, quienes deberán cumplir a cavalidad las normas preventivas de la cuarentena ante la propagación de la contagiosa pandemia en el mundo, la misma comenzará con un lapso de tiempo de 14 días para los estados receptores del país.

Por tal razón, Abou Assi acotó que se encuentran canalizando un punto estrátegico para recibir y colocar en aislamiento, según acciones dentro del marco del Plan Nacional de Prevención, para quienes hoy día, comenzaron a regresar desde el extranjero a la Patria.

Finalmente, Abou Assi aseguró que, una vez, hayan cumplido con la cuarentena, como también, medidas protocolares y descartamiento sintomáticos del virus, serán incertados a su vida vida social en el je panamericano y capital vigíense.

Cambiar Idioma »