Luego que el pasado jueves en horas de la mañana, campesinos y campesinas de la ciudad, realizaran una caminata desde La Villa de las Misiones, bajando por la avenida Bolívar hasta las instalaciones del ayuntamiento local, con el propósito de consignar un pliego escrito, para posteriormente continuar con el recorrido y cerrar en el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

José Rojas, director general de la municipalidad, en representación del alcalde bolivariano, Mezin Abou Assi, informó que bajo orientaciones del presidente, Nicolás Maduro y el protector del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, atendió de manera gentil y amable, la pacifica marcha de los productores y productoras campesinas que hacen vida activa en la capital vigíense.

Por tal razón, Rojas manifestó y recordó que, “nuestro alcalde bolivariano, Mezin Abou Assi, siempre estará al lado de ustedes, campesinos y campesinas, porque ese es uno de los objetivos, puesto que en la cuarta República, éste objetivo, fue truncado ya que las tierras eran exclusivamente para los hacendados y millonarios”.

Asimismo, Rojas manifestó; “éstas personas están ocupando cinco predios en alrededores de nuestro municipio, quienes han tomado las tierras para sembrar algunos rubros de la sesta básica, entre esas, las hortalizas, las verduras y las frutas del área agrícola, donde piden el apoyo de Mezin Abou Assi, para seguir en el cultivo de las tierras que ocupan”.

Igualmente, Rojas recibió el pliego escrito por parte de los manifestantes e indicó que tenían derecho a manifestar, “pero de manera pacífica, en el marco del punto y orden, como lo ha propuesto nuestro alcalde Mezin Abou Assi, para avanzar hacia ese Vigía Potencia que todos y todas merecemos”.

Finalmente, la marcha transcurrió en total normalidad, no se reportó ningún incidente, los ciudadanos recorrieron la avenida Bolívar con par cantas en mano, mientras que funcionarios de la Policía y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardaron el lugar.

Cambiar Idioma »