Con el propósito de mejorar el servicio de gas doméstico, en la localidad, la alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani, junto a la Cámara Municipal y el Área de Defensa Integral (ADI) 221 Mocotíes del Estado Bolivariano de Mérida, además de los gerentes de Gas Comunal Vigía I y II, realizaron extraordinaria Mesa Técnica Municipal del Gas, llegando a importantes acuerdos para la distribución del mismo.

Mezin Abou Assi, primera autoridad civil de la jurisdicción adrianista, informó que siguiendo orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro y el Protector de Mérida, Jehyson Guzmán, a través de la Red de Acción y Articulación Sociopolítica (RAAS), acompañan al pueblo vigíense mediante un despliegue especial con la visita del casa a casa, caraa cara y caso a caso.

Acuerdos

Abou Assi, manifestó, que acordaron tres puntos:primero, ofrecer la atención inmediata con la distribución del gas licuado a cada una de las instituciones educativas, para que puedan garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a más de 20 mil niños, niñas y adolescentes de la zona.

Segundo, la desarticulación de una red que existe en las plantas de llenado de Vigía I y II, donde se generan nudos críticos por parte de los usuarios y usuarias que acuden diariamente para la compra del llenado cilindro doméstico, con el envío de las fuerzas vivas de seguridad para despejar la afluencia y atención de puerta.

En tercer y último lugar, el anclaje del despacho de la atención directa en el suministro y distribución del mismo, a través del Consejo Local Abastecimiento y Producción (CLAP), asimismo, la asignación de líderes comunitarios.

Aseguró Abou Assi que, “de forma periódica, la distribución del gas, será revisada, supervisada, acompañada y justificada, en función de los acuerdos establecidos en la mesa técnica”.

En otro orden de ideas, Abou Assi reseñó que el 60% del gas doméstico, era desviado para ser comercializado a precios insólitos, puesto que los bachaqueros, acudían a estas plantas de llenado de la ciudad, dos o tres veces por semana, para el bachaqueo del licuado.

Finalmente, Abou Assi estuvo acompañado de la presidenta de la Cámara Municipal, Edith Guerrero y sus ediles, además, del Comandante de la ADI 221 Mocotíes, Nilton Cobo, los gerentes de Gas Comunal Vigía I y II, junto a los representantes del Poder Popular.

Cambiar Idioma »