Con el propósito de iniciar el mes de agosto en buen pié, la alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani, a través del Instituto Municipal de la Cultura, tienen preparadas diversas actividades culturales y recreativas, especialmente para los jóvenes vigienses, en el marco del Plan vacacional “Escuelas Abiertas2019”.

Ricardo Chacón, presidente del IMCAA, informó que, siguiendo orientaciones de la primera autoridad municipal, MezinAbouAssi y los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de fortalecer e impulsar la cultura en la ciudad, comenzarán con tres primeras actividades a partir del próximo 08 de agosto.

La primera actividad en realizarse, será la Asamblea General en la Gran Base de Misiones (GBM) Hugo Chávez, ubicada en la parroquia Presidente Betancourt, la misma contará con asistencia del Jefe de Gabinete, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, esto con motivo al Día Nacional del Cultor, donde además, los cultores y cultoras que hacen vida en la localidad, sean partícipese incorporados al Sistema Nacional, teniendo como cita a las 9 de la mañana.

En segundo lugar, Chacón invitó a los jóvenes de la jurisdicción adrianista para que se unan y se integren a lo que será el “Primer Festival de Duetos y Solistas en Danzas”.

En tercer lugar, Chacón indicó que, “ya se encuentran abiertas las inscripciones para Talleres vacacionales en danza, teatro, música y cuadernización en el Centro Cultural Mariano Picón Salas, con turnos diferentes, bien sean en la mañana o en la tarde”.

Al cierre, Chacón manifestó que, “por instrucciones del ciudadano alcalde, la intención de estas actividades en el mes de agosto, es con la intención de seguir construyendo ese Vigía Potencia Cultural y garantizar la paz, exigiéndole al gobierno norteamericano, no más bloqueo en contra de nuestro pueblo venezolano”.

Cambiar Idioma »