En un emotivo acto de alegría y con ofrenda floral ante el pedestre del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, la alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani, celebró por todo lo alto, junto a la agrupación musical, “Vallenatos Cinco o Jacinto y su Acordeón”, los 209 años de Independencia de la Gran Colombia, acontecimiento acaecido el día viernes 20 de julio de 1810, donde el vecino y hermano país, se declaró independiente de España.

A la actividad asistió José Rojas, gerente general del ente local, quien informó que, “a nombre y en representación del alcalde bolivariano y coordinador político municipal, Mezin Abou Assi, por razones ajenas y altos compromisos en su gestión de Gobierno, no pudo estar hoy con nosotros acá en la plaza Bolívar, pero les envió su más cordial salutación y abrazo de hermandad”.

En ese mismo sentido, Alvaro Emiro Cornejo, jefe de prensa del ayuntamiento local, fue el orador de orden en dicha festividad, quien agradeció la asistencia del presidente de la Fundación Club Colombo-Venezolano El Vigía, Luis Alberto Martelo y el doctor Santander Castro, quienes a su vez, le entregaron una placa de reconocimiento al orador de orden.

Durante su discurso, Cornejo recordó que, “los defensores de la independencia idearon un plan, donde enviaron un representante con la intención de que éste, le pidiera a un conocido comerciante español, José González Llorente, que prestara un florero para decorar la mesa del comisario criollo Antonio Villavicencio, un simpatizante patriótico. Sabían que la respuesta de Llorente sería grosera y por ende, sería una razón para armar una verdadera revuelta. Al mismo tiempo, Joaquín Camacho solicitaría una junta  abierta al virrey,  Antonio José Amar y Borbón la cual, sabían que también, sería denegada. El plan funcionó. Ambas peticiones fueron rechazadas, permitiendo que los patriotas salieran a las calles, asegurando a Amar y Borbón y que Llorente, habían sido groseros. La gente llenó las calles de Bogotá para protestar contra la arrogancia de los líderes españoles”.

Al cierre, Cornejo se mostró contento por la receptividad que ha tenido como periodista en su “Vigía Querido”, así lo expresó en su alocución, además dijo que, “Venezuela y Colombia, son una misma nación, por lo que me siento agradecido y bendecido al germinar hijos e hijas venezolanas”, agregando que, “hace más de 40 años que llegué a estas tierras hermosas, especialmente en el estado Lara y el estado Mérida, permitiendo así, estudiar y graduarme, orgullosamente de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), como licenciado en comunicación social”.

Cambiar Idioma »