En un emotivo acto celebrado en la plaza Bolívar de la ciudad de El Vigía, la Alcaldía Bolivariana del municipio Alberto Adriani, participó en la celebración del Día Nacional del Periodista.

José Rojas, gerente General, del ayuntamiento local, expresó que, siguiendo las orientaciones del Alcalde Bolivariano, Mezin Abou Assi, hizo acto de presencia en la ofrenda floral de tan emotiva actividad, en compañía de José Luis Suárez, Síndico municipal, José Neptalí González, presidente de Bolivigía, María Atencio, gerente de Desarrollo Social, Junior Chourio, presidente de (IMDAA), Wilmer Rangel, gerente de Catastro, Ricardo Chacón, presidente de (IMCAA) y Álvaro Cornejo, Jefe de Prensa del ente local.

En su intervención, Rojas, expresó la importancia de tan noble labor, además de la responsabilidad de informar de manera veraz y objetiva.

Así mismo, Rojas, dijo que, actualmente en el país se hace un periodismo en total democracia y pidió a los comunicadores sociales, seguir por las sendas de la verdad y de la esencia de comunicar al servicio de la colectividad.

Cabe destacar que, Jorge Galvis (junior), fue el Orador de Orden de dicho evento, en sus palabras manifestó, que el día del periodista, se celebra todos los 27 de junio en homenaje al primer número del periódico impreso “Correo del Orinoco”, creado en el año 1.818, por el Libertador Simón Bolívar.

Resaltó, Galvis, que los comunicadores tienen un compromiso social de informar a la ciudadanía en general, acotó que, a su vez dicha labor va mucho más allá de dar a conocer la información, es decir, se necesita vocación, pasión, ética y sobre todo responsabilidad.

Para finalizar, Galvis, invitó a los periodistas a continuar trabajando y luchando a pesar de las adversidades, que se enfrenta día a día en tan digna profesión.

Cambiar Idioma »