Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Luis Uzcátegui

Con el propósito de contrarrestar la guerra económica e incentivar la elaboración de productos nacionales, la Alcaldía Bolivariana del municipio Alberto Adriani, a través del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMIGAA), iniciará la próxima semana, un taller para preparar productos a base de cacao.

Zenaida Fernández, Presidenta de IMMIGAA, informó que siguiendo las orientaciones de Mezin Abou Assi, Alcalde Bolivariano del Municipio Alberto Adriani, se tiene previsto, comenzar un curso para enseñar a los habitantes de la comunidad de Mocacay, a procesar el cacao y así sacarle mejor provecho.

Fernández manifestó, que dicho taller se realizará en convenio con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), donde serán beneficiadas las comunidades de Mocacay parte alta, media y puente Chama.       

Resaltó Fernández, que la intención es adiestrar a los hombres y mujeres productivos, con el objetivo de que elaboren chocolates, bombones, cacao de tasa, galletas entre otros.

Fernández comentó, que dicha institución ha realizado varios talleres, en las 7 parroquias de la jurisdicción, donde la colectividad ha aprendido a elaborar pan, galletas, tortas y dulces, los cuales son comercializados en las mismas comunidades.   

Dijo Fernández, que el primer mandatario municipal, viene orientando para que IMMIGAA, continúe canalizando este tipo cursos y talleres, de manera de incentivar el procesamiento de los diferentes productos que se cosechan en la localidad, y así continuar trabajando por un Vigía Potencia.

Cambiar Idioma »