Prensa Alcaldía Alberto Adriani

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Alberto Adriani, a través de la Gerencia del Servicio Autónomo Municipal y Administración Tributaria, ofreció importante balance de los trabajos que ha venido desarrollando en la ciudad, exonerando el pago del Servicio de Aseo Urbano a las personas naturales y jurídicas, correspondiente al año 2018, para posteriormente comenzar la facturación del mismo a partir de enero del 2019.

El Superintendente del Samat, Alexander Rodríguez, informó que siguiendo las orientaciones del alcalde bolivariano y jefe político municipal, Mezin Abou Assi, habilitaron una nueva modalidad de pago del Servicio de Aseo Urbano para seguir garantizando la recolección de los desechos sólidos en la jurisdicción, en tres sencillos pasos, primero ingresa al portal web: www.alcaldiaalbertoadriani.gob.ve, segundo,(Registro del Sistema Aseo Urbano como persona natural y/o jurídica) y por último, (Reportar la transferencia u deposito del Pago del Aseo Urbano a través de su cuenta creada en el sistema).

En otro orden de ideas, el Gerente de Recaudación del Samat, Danny León, invitó una vez más a las cooperativas, líneas de transporte público, transporte de carga pesada, motocicletas y colectividad en general,que se acerquen hasta las instalaciones del ayuntamiento local a cancelar y renovar sus respectivas patentes vehiculares, asegurando que han cumplido aproximadamente un mes de haber iniciado con dicho Operativo Especial.

Por otra parte, la Gerencia de Fiscalización del Samat, presidida por Albert Villasmil, presentó un balance del “Operativo de Renovación y Actualización de Expediente para Actividades Económicas”, el mismo comenzó el pasado 18 de febrero y culminó el 18 de marzo, obteniendo como resultado un aproximado de 85 nuevas solicitudes para la renovación de estas licencias, generando así una gran demanda y extendiéndose hasta el próximo 14 de abril del año en curso.

Finalmente, el coordinador de la Oficina Técnica de Licores del Samat, Wendy Rangel, comunicó al sector licoreros, es decir, clubs, tascas y licorerías, iniciaron con la actualización de las tasas, correspondiente a los trámites y procedimientos que amerita dicha coordinación, así como también, la actualización de expedientey la asignación y creación de un nuevo número, el mismo permitirá subsanar varios ajustes administrativos, con el propósito de brindar un control de calidad.

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