Prensa Alcaldía Alberto Adriani

En una rueda de prensa ofrecida el pasado 12 de marzo, desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el gobierno municipal de Alberto Adriani, ofreció un balance sobre el ataque cibernético al sistema eléctrico y electromagnético nacional.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Mezin Abou Assi, alcalde bolivariano y jefe político municipal, acompañado de la vicepresidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Sorainnel Castillo, Edith Guerrero, presidenta de la Cámara Municipal, concejales y concejalas del bloque de la patria, además asistieron funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana, Niltón Cobo comandante del Área de Defensa 221-Mocotíes, equipo político parroquial, gerentes, coordinadores y jefes de oficina del ayuntamiento local.

Abou Assi dijo que, “lo que han intentado hacerle al país, dejarlo sin luz, fue un atentado cibernético y electromagnético, quisieron doblegar al pueblo de Venezuela, pero han fracasado, ¡no pudieron! todo lo contrario nos han fortalecido y nos ha elevado la voluntad, la unidad y el amor patrio”.

Por otra parte, Abou Assi, manifestó; “el proceso de restablecimiento del sistema eléctrico en la jurisdicción adrianista, será de manera progresiva y estamos a la espera de distribución de carga para dar arranque a la turbina N°2 de la Termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada en el Kilometro 15, la misma genera aproximadamente 135 megavatios”.

A su vez, la primera autoridad municipal, aseguró que al concluir con el primer paso de carga de la turbina antes mencionada, comenzará a generar vapor hasta activar la turbina N°3, la cual quedará en correcto funcionamiento a pocas horas con la activación de más de 200 megavatios que suministrará a Mérida, El Vigía y parte del occidente venezolano.

En tal sentido, Abou Assi, expresó; “por orientaciones superiores, los alcaldes bolivarianos del Estado Mayor de electricidad, hemos sido convocados para articular una serie de relevo en la planta de la termoeléctrica, con el propósito de supervisar y monitorear el comportamiento del fluido eléctrico”.

Finalmente Abou Assi, reiteró que, “de manera progresiva y a escasas horas, la energía eléctrica, será reanudada en las 7 parroquias que conforman el municipio Alberto Adriani, así que, pido a la colectividad en general el uso y consumo eficiente y con conciencia de éste importante servicio, agradeciendo al pueblo vigíense por su amor y solidaridad en presta ayuda y estar en paz con todos los habitantes, puesto que ese ha sido el pronunciamiento del Presidente Nicolás Maduro, estar unidos en solidaridad”.

Cambiar Idioma »