Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Luis Uzcátegui

Con alegría y al ritmo de la música tradicional andina, el gobierno municipal de Alberto Adriani conjuntamente con el consejo nacional para las Personas con discapacidad (Conapdis), realizó en la Fundación Niños Color de Mi Tierra la entrega de varios suplementos alimenticios para las personas con discapacidadque integran las 7 parroquias que la jurisdicción.

María Atencio gerente de Desarrollo Social, informó que siguiendo orientaciones de Mezin Abou Assi alcalde bolivariano y jefe político municipal, junto a Conapdis, hicieron la entrega en su primera fase de 150 combos de suplementos alimenticios a las personas con discapacidad, los cuales son un ejemplo de constancia y trabajo de día a día.

Atencio resaltó, que en esta primera entrega se está atendiendo a las personas con Síndrome de Down y en situación de cama, para la luego continuar con las demás casos, que de igual forma necesitan sean tomados en cuenta.

Atencio manifestó, que gracias al Presidente Nicolás Maduro, el primer mandatario municipal, la gerencia de Desarrollo Social y de la Unidad Municipal para las Personas con Discapacidad (UMPDIS), vienen atendiendo a dichos seres de una manera eficiente y con gran compromiso social.

Así mismo agradeció a los representantes de Conapdis por apoyar a las personas más vulnerables yal Instituto Nacional de Nutrición (INN), quienes tambiénestán dando respuestas en la entrega de dichos suplementos alimenticios.

En la actividad estuvieron presentes la primera combatiente Sonia de Abou Assi, María Atencio gerente de Desarrollo Social, Adrián Rodríguez coordinador estadal de Conapdis, Ángel Gutiérrez jefe de la Unidad Municipal para las Personas con Discapacidad (UMPDIS), Antonio González certificador estadal de Conapdis y Pedro Prato jefe de oficina de Participación Ciudadana del ayuntamiento local.

Así como también las diferentes personas discapacitadas e Integración Andina, única agrupación de personas con discapacidad en el estado Mérida quienes hicieron bailar y cantar al público en general.

Por su parte, Adrián Rodríguez coordinador estadal de Conapdis, expresó que esto es un trabajo social, porque la personas con discapacidad son tan importantes como las personas convencionales, pero con la diferencia que tienen prioridad en cualquier lugar a la hora de ser atendidos.

Mencionó Rodríguez, que gracias al gobierno revolucionario las personas con discapacidad reciben una atención preferencial, al igual que la entrega de los alimentos, en convenio con Mercal y Conapdis.

Cambiar Idioma »