Prensa Alcaldía Alberto Adriani

La Alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani, preocupada por la situación vivida de las familias del sector Las Rurales, en donde 35 familias fueron afectadas por las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas en la jurisdicción, asumió la visita e inspección para determinar los daños.

Las declaraciones fueron emitidas por María Atencio, gerente de Desarrollo Social de la alcaldía, quien manifestó que por orientaciones del alcalde bolivariano y jefe político Mezin Abou Assi, abordaron a estas familias afectadas por las fuertes lluvias, en donde sus viviendas sufrieron daños materiales, perdiendo parte de sus enceres.

Atencio, aseguró que se trasladaron al sitio en mención y el equipo humano de infraestructura constató que el caño fue el causante de las fuertes inundaciones de la populosa barriada arriba mencionada y donde se pudo evidenciar desechos sólidos, cauchos y hasta un chasis de un vehículo dos ruedas, “presuntamente de las guarimbas del año pasado”, dijo la fuente.

Resaltó la funcionaria que, “la primera ayuda en llegar al sector Las Rurales, fue la alimentación con la dotación de 35 cajas CLAP”. Seguidamente, la atención médica; vacunación para niños, personas adultas y mayores.

Es importante mencionar dijo la fuente, que todo el equipo de trabajo de la gerencia de Desarrollo Social, conjuntamente con el departamento de la Unidad Municipal de Personas con Discapacidad (Umpdis), Participación Ciudadana, el equipo de salud, el Hospital General, tipo IV “Hugo Rafael Chávez”, Barrio Adentro, equipo político de la parroquia Rafael Pulido Méndez, atendieron a las 35 familias afectadas por el torrencial aguacero.

Para finalizar indicó Atencio que buscarán direccionar un diagnostico por parte del Instituto Municipal de la Vivienda, con la finalidad de ofrecer respuestas a las necesidades o requerimientos de prioridad, puesto que han sido las instrucciones de Abou Assi, primera autoridad del municipio, reseñó la gerente de Desarrollo Social.

Cambiar Idioma »