Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Luis Uzcátegui

El Instituto Municipal de la Cultura del municipio Alberto Adriani dio a conocer los eventos realizados durante el trimestre pasado.

Ricardo Chacón presidente del Instituto municipal de la Cultura (Imcaa), informó que siguiendo las orientaciones de Mezin Abou Assi alcalde bolivariano y jefe político del Alberto Adriani, presentó el balance de las actividades realizadas en los meses de julio, agosto, septiembre en la entidad adrianista.

Manifestó Chacón, que en dichos meses han estado desplegados en las siete parroquias que conforman el municipio Alberto Adriani, apoyando el Plan Vacacional “Vacaciones Felices 2018”, ideado por el ayuntamiento local en donde se presentaron actividades culturales tales como: teatro, danza y música.

El propósito es promocionar el (Imcaa), en la cual también se están formando a niños, jóvenes y adultos para seguir desarrollando El Vigía Potencia en el ámbito cultural.

De igual manera es bueno resaltar que desde el 15 al 22 de octubre se estarán realizando muestras de cine regional en homenaje a los 460 fundación de la fundación de Mérida, así mismo se articuló con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura por medio de la plataforma de cine y audiovisuales.

Para que facilitaran varias películas realizadas en la geografía merideña o por directores de dicha entidad, la presentación cerrara hoy 22 de octubre en la sala de batalla “José Martí” de la parroquia Rómulo Gallegos.

También mencionó, que el pasado 12 de octubre conmemoraron la Resistencia Indígena, la fundación del sector Octubre y el aniversario de la Unidad Educativa del mismo nombre, el evento fue articulado con la gerencia de Protocolo y las personas de dicha comunidad.

Para finalizar expresó Chacón, que actualmente se vienen preparando con el grupo de gaitas con trabajadores de la alcaldía bolivariana de Alberto Adriani, donde se quiere resaltar las tradiciones navideñas en los venideros meses de noviembre y diciembre.

Tal como las ha orientado el Presidente Nicolás Maduro y el primer mandatario municipal Mezin Abou Assi, donde se busca tener unas navidades llenas de paz, amor y felicidad para nuestro pueblo, dijo Chacón.

Cambiar Idioma »