Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Luis Uzcátegui

Con un derroche de cultura popular y stand de gastronomía aborigen, la alcaldía del municipio Alberto Adriani a través del Instituto Autónomo Municipal de la Cultura (Iamcaa) conmemoró los 526 años de la resistencia indígena en la comunidad 12 de octubre de la parroquia Pulido Méndez.

Mezin Abou Assi alcalde bolivariano y jefe político del municipio Alberto Adriani informó, que el pasado viernes estuvieron conmemorando los 526 años de la resistencia indígena, los 46 años de fundación del sector 12 de Octubre, así como también los 39 aniversarios de la Unidad Educativa “12 de Octubre”.

El evento se desarrolló con una exposición de diferentes etnias, tales como: Wayúu, Waraos, Timotocuicas, entre otros realzando con su gastronomía y vestimenta autóctonas, seguidamente se presentaron actividades culturales y recreativas, dijo Abou Assi.

Resaltó el primer mandatario municipal, que la Resistencia Indígena es una fecha para recordar la soberanía y la independencia del pueblo venezolano.

Abou Assi expresó, que “Desde el sector 12 de Octubre en la parroquia Pulido Méndez, le decimos a Venezuela y el mundo que seguimos en resistencia, por la lucha de la soberanía, la igualdad y la justicia social, junto a nuestro Presidente Nicolás Maduro, no nos hemos equivocado porque el socialismo es el camino de la liberación de los pueblos”.

De igual manera, agradeció la participación de la comunidad y al personal de la Unidad Educativa 12 de octubre, así como también al Instituto Autónomo Municipal de la Cultura (Iamcaa), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Insprocari, al Frente Francisco de Miranda, comunas y consejos comunales de la parroquia Rafael Pulido Méndez.

Por tal razón continuarán firmes junto al pueblo, al poder popular, a los Clap, las Ubch, CLP, al equipo político parroquiales municipales y los candidatos del bloque de la patria, llevando el mensaje de felicidad de que juntos todo es posible, finalizo diciendo Abou Assi.

Cambiar Idioma »