Prensa Alcaldía Albero Adriani / Zulgey Salamanca CNP 24.281

En el marco del Programa de Recuperación Económica de Crecimiento y Prosperidad que adelanta el Presidente Nicolas Maduro, el gobierno del municipio Alberto Adriani, conjuntamente con el protector del pueblo y jefe político estadal Jehyson Guzmán, recibieron, al Ministro de Comercio Interior William Contreras y el Vice Ministro de Producción Alimentaria Olbby Monsalve en la sede del Inces de la ciudad de El Vigía.

Las declaraciones fueron emitidas por el Ministro de Comercio Interior William Contreras, quien informo que la intención es encaminar, organizar todas las redes de distribución mayoristas, comercialización y formación de precios que permita instalar e implantar los nuevos equilibrios para el fortalecimiento del comercio interno.

Es importante resaltar dijo Contreras, la representación de delegados de la alcaldía de Caracas y los alcaldes bolivarianos del estado Mérida, además del alcalde de Maracaibo, las diferentes instituciones que hacen vida en la actividad económica nacional, por ser ellos los garantes en aplicar la ley

“Aquí estamos dijo concentrados en el piso donde se da la mayor parte de producción de hortalizas del país, y así evaluar la mala conducta especulativa a la que están sometiendo al pueblo” para romper las mafias de intermediarios, de comercialización de transporte y sabotaje.

Contreras aseveró que el beneficio de la política debe llegar directamente a los productores de la zona andina y panamericana, por lo que se realizara un plan estratégico en todo el país, estableciendo mesas de trabajo para sincerar precios acordados solo con quienes producen y repitió sin intermediarios, ni carteles ni monopolios y por ultimo establecer estrategias para el seguimiento y fiscalización de la distribución y comercialización de las hortalizas, para combatir este flagelo.

Por su parte el alcalde bolivariano y jefe político Mezin Abou Assi, aplaudió esta iniciativa de tomar en cuenta al eje panamericano, andino y zona sur del lago por ser estos municipios potencialmente productivos y así atacar la ofensiva económica.

De esta manera aseguro Abou Assi, podrán comercializar los productos, tanto en el centro del país, como en el occidente a precios accesibles y así fortalecer las capacidades productivas por una nueva victoria revolucionaria.

El alcalde señalo que las políticas de acción, garantizara desaparecer el contrabando de extracción que se concentran en las zonas.

Para finalizar dijo que continuaran revisando cada punto que deba ser modificado, en función de sumar, arrimar y aportar las soluciones para el pueblo.

Cambiar Idioma »