Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Luis Uzcátegui

El gobierno municipal de Alberto Adriani, sostuvo la mañana de ayer lunes una reunión con los representantes de la asociación de ganaderos, frigoríficos y carniceros, donde se llegaron a importantes acuerdos que favorecerán a los habitantes del municipio Alberto Adriani.

Mezin Abou Assi alcalde bolivariano y jefe político del municipio Alberto Adriani expresó que siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, se reunió junto a los representantes de los mataderos, ganaderos y carniceros, para acordar el valor de la carne.

Cabe destacar, que es el séptimo encuentro que han sostenido con el gremio cárnico, con la intención de llegar a importantes acuerdos que beneficiaran al pueblo adrianista.

Abou Assi manifestó que durante todas las reuniones han tratado temas importantes relacionados con los precios cárnicos.

De igual manera se dio a conocer los siguientes acuerdos Primero; la comercialización que han tenido los carniceros y productores para la oferta de carne tipo “B”, el cual es la de mayor productiva en la zona; como segundo acuerdo fue el precio tanto para el ganado macho o hembra sea de 70 bolívares en canal y de esta manera poder cumplir con los 11 cortes de carne que acordó el Ejecutivo nacional.

Los cuales se expenderán de la siguiente manera: la costilla y el lagarto a 80 bolívares, el solomo abierto, el pecho, pescuezo abierto, lagarto la reina, paleta, recorte, falda tendrán un valor de 85 bolívares, pulpa negra y ganso a 90 bolívares, quedando liberados los 6 cortes premium o parrillero, los mismos son el lomito, el solomo, punta trasera, el muchacho cuadrado, la chocozuela y el muchacho redondo.

Es decir que a partir de ahora todas las carnicerías deben mostrar a los usuarios el precio y el tipo de carne, ya que cada uno de los frigoríficos Filaca, Friveca y los mataderos municipales, deben entregar a los carniceros la factura con los precios de las carnes, para que de esta manera el carnicero tenga un soporte a la hora de cualquier supervisión.

Así mismo tienen previsto una inspección que se realizara el próximo jueves junto al control sanitario y el comité multidisciplinario del área económica desplegados por todo el municipio Alberto Adriani para hacer cumplir dichos acuerdos.

De esta manera no debe existir ninguna carnicería que trabaje a puerta cerrada, ni de manera clandestina, dijo el primer mandatario municipal.

Recalcó el alcalde, que como último acuerdo se volverán a reunir dentro de 15 días, para revisar, evaluar, verificar y planificar los diferentes cortes de carne tanto tipo “A” doble “AA”, el ganado “C” y el “D”, para analizar los precios y la comercialización.

Para finalizar Abou Assi indicó que esta manera estamos garantizando la mayor suma de felicidad posible, para seguir trabajando por un municipio potencia, el cual será ejemplo de la geografía merideña.

Cambiar Idioma »