Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Luis Uzcátegui

La alcaldía del municipio Alberto Adriani sostuvo una significativa reunión en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) con el propósito de realizar el lanzamiento del “Plan TOTUMAA”, la cual servirá para desarrollar el aparato Socio – Productivo, en toda la geografía adrianista.

Mezin Abou Assi alcalde bolivariano del municipio Alberto       Adriani y jefe político municipal, informó que el pasado lunes se llevó a cabo, un importante encuentro entre varias universidades, para realizar el lanzamiento del “Plan TOTUMAA”, el cual significa, Territorio Organizacional para la Transformación Universitaria del Municipio Alberto Adriani.

Abou Assi, manifestó que la reunión sirvió como escenario, para crear alianzas en el marco de gestión Socio – Productivo, en lo Económico, Social, Cultural y Académico de la jurisdicción.

En el evento las universidades plantearon varias propuestas tales como: La construcción de granjas ecológicas, fabricación de productos de limpieza, la unión de plataformas universitarias para los estudiantes que se encuentren en el extranjero puedan graduarse, así como también impulsar el turismo en la represa de Onia y el segundo Puente sobre el rio Chama , entre otras.

En la misma estuvieron presentes 9 casas de estudios, tales como: Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida “Kléber Ramírez (UPTMKR), Misión Sucre, Universidad de los Andes (ULA), Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Cristóbal Mendoza” (IUTCM), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (UNESUR) y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr).

De igual manera estuvieron presentes los representantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) e INSPROCARI.

Para finalizar el alcalde dijo que se estarán reuniendo todo los 20 de cada mes, es decir que el próximo encuentro se realizara el 20 de septiembre, en la planta termoeléctrica “Don Luis Zambrano”.

Cambiar Idioma »