Prensa alcaldía Alberto Adriani / Zulgey Salamanca CNP 24.281

El Instituto Nacional de Nutrición conjuntamente con la alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani y a través de la gerencia de Desarrollo Social, ejecutó en las siete parroquias del municipio el “Plan Vulnerabilidad”, el cual atiende los cuadros de desnutrición.

María Atencio gerente de Desarrollo Social, explico que bajo las orientaciones del alcalde bolivariano y jefe político del municipio Mezin Abou Assi, la alcaldía concreto las estrategias necesarias para que el INN se hiciera presente y de este modo ir a los sectores vulnerables donde se encuentran los 219 casos existentes en la jurisdicción.

Atencio señalo que de estos casos mencionados, seis ya fueron atendidos en el hospital general Hugo Chávez, donde se les prestó la atención medica debida y ahora serán casos prioritarios de atención dentro del Plan Vulnerabilidad.

La funcionaria indicó que estos 219 casos y otros que pudieran sumarse, puesto que están monitoreando las comunidades, tienen garantizado los suplementos alimenticios y de esta manera sacarlos del cuadro clínico de desnutrición.

Aseguro también que la captación y calificación de los casos es cometida exclusivamente por los profesionales del INN, mientras el equipo de la alcaldía hace el acompañamiento y trabajo necesario para ser más eficaz las visitas en las parroquias.

Para finalizar destaco que la modalidad para la captación es de niños de tres meses a 18 años, embarazadas y lactantes y adultos mayores de 64 años, por lo que se hace el llamado a los jefes de calles  y sextetos de los Clap para tener la información debida.

Cambiar Idioma »